
Aviso rojo por olas y temporal marítimo en la costa vasca como consecuencia de la borrasca Ivo, cuyo frente frío asociado que se mueve desde el norte hacia el Mediterráneo y que también dejará precipitaciones en forma de nieve en puntos de los Pirineos y lluvia en el resto del territorio de Euskal Herria.
Así, se ha emitido el aviso naranja por nevadas en la zona pirenaica navarra –la cota descenderá de los 1.000-1.200 metros a unos 700-900–, pudiendo llegar el manto blanco a un grosor de 20 centímetros e incluso más elevado en áreas más altas.
Mientras tanto, en el resto del territorio foral se producirán chubascos, especialmente en la vertiente cantábrica y zona centro. En Araba, Gipuzkoa y Bizkaia serán persistentes a lo largo de la jornada, al igual que los cielos muy nubosos.
En lo que se refiere a las temperaturas, AEMET ha avanzado que las máximas descenderán en el extremo norte y que las mínimas se darán al final del día, mientras que las heladas seguirán afectando a montañas de la mitad norte y zonas aledañas, siendo más intensas en los Pirineos.
Finalmente, los vientos de componente oeste virarán hacia componente norte, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Cantábrico y zonas altas de la mitad norte. También a lo largo de la jornada se intensificará el cierzo en el Ebro, incluso con rachas muy fuertes.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
