NAIZ

Detenido en Portugalete acusado de maltratar a su pareja y quebrantar una orden de alejamiento

La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a un hombre al que el viernes detuvo en Portugalete por agredir a su pareja y quebrantar una orden de alejamiento. La mujer, que presentaba heridas en la nariz y en la boca por los puñetazos que le había propinado, fue atendida en un centro sanitario.

Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza. (Europa Press)

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Portugalete acusado de maltratar a su compañera sentimental y quebrantar una orden judicial de alejamiento. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro sanitario para ser atendida de las heridas causadas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la agresión se produjo este pasado viernes, sobre las 22.00. La Ertzaintza fue alertada por un particular de la presencia, en una calle de Portugalete, de una mujer que presentaba lesiones sangrantes en la cara.

Una patrulla de la Policía autonómica comprobó que la mujer presentaba heridas en la nariz y en la boca, además de contusiones en la cabeza, por lo que movilizó a una ambulancia para su asistencia sanitaria.

La víctima comentó a los agentes que acababa de ser agredida por su pareja en el interior del domicilio de ambos. Según su relato, su compañero comenzó a mostrarse violento y a asestarle puñetazos en la cabeza. Por ello, huyó del domicilio hasta que un viandante se acercó para prestarle ayuda al observar sus lesiones. Tras ser atendida en el lugar, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario.

En la vivienda en la que habían ocurrido los hechos, los ertzainas hallaron al presunto agresor, que fue detenido por un delito de violencia de género y quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento a la mujer. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este sábado, una vez finalizadas las diligencias policiales.