
La carretera N-634 funcionará con un solo carril hasta mayo entre Deba e Itziar debido a obras que van a llevarse a cabo en la ladera afectada por los desprendimientos del pasado mes de enero, causados por las intensas lluvias.
La Diputación de Gipuzkoa ha informado en una nota de que esta intervención de emergencia consistirá en la retirada de materiales inestables, la instalación de un sistema de contención anclado al terreno y la construcción de canales de drenaje para reducir el riesgo de nuevos deslizamientos.
La inversión prevista en esta operación es de 600.000 euros y el plazo de ejecución aproximado de tres meses y medio, hasta finales de mayo.
Mientras esté abierto solo un carril, se dará paso alternativo regulado por semáforos.
Las fuertes lluvias de enero provocaron un desprendimiento de tierra y rocas entre los puntos kilométricos 42,250 y 42,350, lo que obligó a cerrar la vía en la madrugada del día 27 de enero.
Pese a que, en un primer momento, se retiró el material caído y se colocaron barreras de protección, las lluvias posteriores agravaron la situación en ese tramo, con nuevos desprendimientos y la aparición de rocas y árboles con riesgo de caída.
Además, los estudios técnicos han detectado una acumulación de tierra inestable en la parte alta de la ladera, con agua filtrándose por diferentes puntos, lo que aumenta el peligro de nuevos deslizamientos, explica la institución foral.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
