
La Ertzaintza ha identificado este sábado a dos cazadores presuntamente relacionados con el impacto de una bala contra una de las ventanas de una vivienda en el concejo de Berrikano, perteneciente el municipio alavés de Zigoitia.
Hacia las 11.10 horas el proyectil ha impactado contra la ventana y ha atravesado el cristal sin que se hayan producido daños personales, ha confirmado a EFE el Departamento de Seguridad de Lakua.
La Ertzaintza ha identificado a dos personas que participaban al parecer en una batida de caza de jabalíes que estaba autorizada, aunque por el momento no se han abierto diligencias a la espera del resultado de la investigación.
Un incidente similar provocó la muerte de una mujer en Deba. Derivó en 22 expedientes sancionadores y un endurecimiento de los controles. Y ello a su vez provocó un parón de la caza de jabalíes, resulta recientemente con un acuerdo entre cazadores y Diputación de Gipuzkoa para reanudar la actividad. En este contexto, además, PNV y PSE han anunciado cambios en la Ley de Caza que permitirán la participación de menores que hasta ahora participaban en condición de «ayudantes» sin precisar de licencia.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
