
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este domingo a un individuo de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones por apuñalar a otro joven de 19 años en los Carnavales de Sondika. La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario para ser asistido de las heridas causadas.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, poco antes de las tres y media de la madrugada, la Policía autonómica ha sido alertada de que una persona había sido agredida, presumiblemente con una navaja, en la zona del recinto festivo en Sondika.
Al lugar se han desplazado patrullas en funciones de protección ciudadana de la comisaría de Erandio, que han confirmado cómo un joven, en estado consciente, presentaba una lesión sangrante en el abdomen y estaba siendo atendido por personal voluntario de la Cruz Roja. Poco después, la víctima ha sido trasladada en ambulancia a un hospital de la capital vizcaina.
Las dotaciones de la Ertzaintza, en base a las indagaciones realizadas, han podido identificar al presunto autor que, al parecer, habría agredido con la citada arma blanca al otro joven, tras enzarzarse ambos en una discusión y acto seguido, ha huido del lugar. El implicado ha sido localizado finalmente en la estación de Larrondo, en el término de Loiu, donde se ha procedido a su detención.
La Policía autonómica mantiene abierta la investigación sobre estos hechos para su esclarecimiento. El arrestado será puesto a disposición judicial en el momento en que queden concluidas las diligencias.
Segundo incidente
En un segundo incidente, otra persona ha sufrido un corte en un dedo con una botella durante una pelea y ha sido evacuada al hospital, según ha informado el Consistorio, que ha condenado estos sucesos ocurridos esta madrugada.
«Desde el Ayuntamiento de Sondika y la asociación Sondikako Inauterietako Elkartea queremos reiterar nuestro compromiso con unas fiestas seguras y libres de cualquier tipo de violencia», han remarcado. El Consistorio ha hecho un llamamiento para que «Sondika siga siendo un espacio de celebración seguro y respetuoso».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
