
Tadej Pogaçar afrontará uno de los últimos retos que le quedan pendientes. La París-Roubaix. El UAE ha confirmado este miércoles que el esloveno estará en la salida del ‘Infierno del Norte’, cumpliendo con el deseo del número uno mundial y de toda la afición ciclista.
«Inicialmente, se había planeado que Tadej Pogaçar participara tanto en la E3 Saxo Classic como en la Gent-Wevelgem. Sin embargo, tras conversaciones con el equipo, se ha decidido que ajustará su calendario para centrarse en el Tour de Flandes y la París-Roubaix, con el objetivo de alcanzar su mejor forma en estas icónicas carreras», ha anunciado el equipo.
Sabido era que Pogaçar, antes o después, afrontaría el reto de enfrentarse a los adoquines de la París-Roubaix. Y ese día ha llegado. Será el próximo 13 de abril, tal y como lo ha confirmado su escuadra. Hace varias semanas, el triple ganador del Tour y actual campeón del mundo, viajó a Flandes para reconocer los muros del Tour de Flandes y aprovechó la visita para cruzar la frontera francesa y darse un paseo por los tramos más icónicos de la París-Roubaix. Pogaçar sabe encender la llama. Y subió una foto a redes sociales.
A partir de ahí, se ha especulado mucho. Algunos daban por hecho que participaría. Otros aseguraban que su caída (y victoria) en Strade-Bianche era una aviso de los riesgos que podía correr y que por el momento no afrontaría el monumento francés. Pero Pogaçar corre para hacer historia. Y, tras volver a pegar al palo en San Remo, donde ya piensa en 2026, asume el más difícil todavía: triunfar en el velódromo de Roubaix.
Es una carrera para ciclistas mucho más pesados que él, la técnica (y la fortuna) son elementos clave y conocer la carrera es una gran ventaja. Pero hablamos de Tadej Pogaçar.
Así, se confirma el triple duelo con Van der Poel. Tras la victoria del neerlandés en San Remo, el 6 de abril se encontrarán en el Tour de Flandes y una semana después repetirán en la citada París-Roubaix.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
