
La dirección de planta que Mercedes Benz tiene en Gasteiz ha vuelto ha rebajar su previsión de producción para este año hasta las 122.634 unidades, 2.000 menos que las que se habían planificado hasta ahora.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, Mercedes ya había previsto una caída de la producción para este ejercicio por el descenso de la demanda y por la preparación de la planta para la producción de la furgoneta eléctrica.
Estas medidas no están motivadas por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de establecer aranceles adicionales del 25% para las importaciones de vehículos de terceros países a partir del 2 de abril, ya que la factoría de Gasteiz dejó de exportar a ese país sus furgonetas el año pasado.
Novena hora de trabajo
La dirección de la empresa ha comunicado este jueves a los sindicatos la nueva previsión de producción, una de las cifras más bajas de los últimos años.
Este ajuste en las previsiones se produce en un momento de restructuración de la actividad laboral en la planta después de la eliminación del turno de trabajo de noche. A partir del día 31 de este mes se va a habilitar la novena hora de trabajo en el turno de tarde que irá desde las dos hasta las once de la noche.
Las citadas fuentes han explicado que el próximo mes de mayo se habilitará también la novena hora en el turno de mañana.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

