
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que «entre 10.500 y 12.500 pacientes de Gaza siguen necesitando evacuación médica», alertando de que «son demasiado pocos» los que pueden salir del enclave palestino para recibir la atención urgente que necesitan «desesperadamente».
La situación se agravó después de que el pasado 18 de marzo las autoridades israelíes decidieran cerrar pasos fronterizos, entre ellos el de Rafá, en el sur de la Franja, lo que obligó a suspender las evacuaciones médicas diarias.
Pese a las trabas impuestas por Israel, 18 pacientes y 29 acompañantes lograron salir el miércoles de Gaza para ser trasladados a Noruega, Malta, Luxemburgo y Rumanía a través de Kerem Shalom, también en el sur del enclave palestino, en un operativo llevado a cabo la OMS en colaboración con la Unión Europea.
El organismo ha vuelto a pedir «urgentemente la reanudación inmediata de las evacuaciones médicas por todas las rutas posibles, incluido el restablecimiento de las derivaciones médicas a Cisjordania y Jerusalén Este».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»


