
La Champions League 2024-2025 ya conoce sus dos primeros semifinalistas. Cierto es que por los resultados de la ida hace una semana, más o menos se podía decir que pocas sorpresas iba a ver, y este martes no ha habido ninguna aunque ha habido mucha emoción en ambos partidos. De hecho, PSG y Barcelona, a pesar de ya estar en la siguiente fase tras eliminar al Aston Villa de Unai Emery y al Borussia Dortmund, respectivamente, han perdido sus partidos aunque han hecho valer el resultado de la ida.
Emery roza el milagro
El milagro del Aston Villa se ha quedado en la orilla. Con la eliminatoria completamente perdida, con un 0-2 en media hora, los de Unai Emery se han repuesto, han dado la vuelta al marcador, pero se han quedado a las puertas de entrar en los libros de historia de la competición y será el Paris Saint Germain de Luis Enrique el que juegue las semifinales contra el Arsenal o el Real Madrid, que juegan este miércoles a partir de las 21.00 con el 3-0 a favor de los de Mikel Arteta.
La noche más importante en la historia de Villa Park en las últimas cuatro décadas, desde que les eliminó de la Copa de Europa el Juventus de Michael Platini, ha comenzado torcida desde antes de que pitara el árbitro, cuando ha sonado el himno de la Europa League en lugar del de la Champions.
Y no ha mejorado cuando el balón ha echado a rodar. A los diez minutos, Hakimi ha aprovechado una pelota muerta en un malentendido entre Emiliano Martínez y Pau Torres para hacer el 0-1 y a la media hora Nuno Mendes ha coronado una contra con el 0-2. Ambas jugadas habían nacido en el área de los parisinos, en sendos contraataques que han condenado al Villa a una remontada imposible. Necesitaban cuatro goles para forzar la prórroga.
El primero ha llegado rápido. Youri Tielemans, tras una buena combinación entre Rashford y McGinn, ha sacado un disparo que ha repelido en Pacho y ha desviado la trayectoria a Donnarumma.
Y cuando McGinn, en otro balón rebotado en Pacho, ha convertido el empate, Villa Park se lo ha creido por completo.
El estadio ha comenzado a ganar el partido y la energía ha contagiado a los jugadores, hasta el punto de que no ha tardado en llegar el 3-2 por medio de un jugadón de Rashford. El exjugador del United ha regateado a Fabián Ruiz, ha amagado a Vitinha y ha puesto un pase de la muerte que ha definido raso Ezri Konsa. Un golazo con mensaje a Old Trafford, mientras él juega por unas semifinales de Champions, el United busca no hundirse en la Europa League.
A un gol de la prórroga, el Villa no ha podido hacer más para lograrlo. Donnarumma ha tapado dos veces el gol a McGinn en un cabezazo y a Marco Asensio en un mano a mano, y Konsa no ha conectado un cabezazo regalado en una falta lateral de Rashford. Emery ha acabado por los suelos, porque sabía que se le estaba escapando una remontada histórica, la que quizá le debe el fútbol por lo ocurrido contra el Barcelona en 2016.
El Barça sufre y resiste
En la otra eliminatoria, el Barcelona ha sufrido, resistido y ha accedido a las semifinales pese a perder en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0).
El cuadro azulgrana se ha visto superado de inicio y ha encajado dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo ha cambiado con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça ha pasado a dominar el juego.
Ha perdonado varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo ha posibilitado el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se ha limitado a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.

«El premio es para la familia de José Miguel, nosotros solo mostramos lo que ha hecho»

NAIZek esklusiban aurreratu zuen Hatortxu Rocken ‘Bi t'erdi’ bideoklipa sarean da jada

Jo eta fuego lanean Berriozarren Topagunea prestatzeko

«Pantierno», «castellano», «adaburu xarra»... así se insultaba en la Nafarroa del XVI y XVII
