
El donostiarra Andoni Azurmendi, actual presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), ha sido nombrado como nuevo miembro del Comité de la Federación Mundial de este deporte (BWF).
Azurmendi formará parte del máximo órgano del bádminton, actualmente compuesto por 30 miembros, en representación del bádminton europeo, después de haber sido elegido el viernes durante la Asamblea General Anual celebrada en Chengdu (China).
«Ser elegido para formar parte del Comité de la Federación Internacional de Bádminton es un gran honor, pero también una gran responsabilidad», ha indicado el mandatario donostiarra en declaraciones difundidas por la Federación Estatal que también preside desde octubre de 2020, reelegido el pasado noviembre hasta 2028.
Su nombramiento dentro de la BWF se ha producido después de que la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul haya sido destacada para ocupar el puesto de presidenta de la federación Mundial, hasta entonces ocupado por el danés Poul-Erik Høyer, quien llevaba en el cargo desde 2013 y ha sido galardonado con el título de vicepresidente honorario vitalicio.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
