
Miriam, una mujer de 35 años de edad, falleció el pasado 25 de abril en Haro (La Rioja) tras ser apuñalada en el cuello por su pareja, un hombre de 42. El crimen tuvo lugar en su domicilio, al que se había mudado en torno a diez días antes. El autor fue arrestado poco después en la calle.
Hasta entonces la víctima había residido en Gasteiz. El Ayuntamiento de la capital alavesa ha mostrado este jueves su condena por este «asesinato machista», y ha convocado una concentración de repulsa para este viernes al mediodía en la Plaza Nueva. Asimismo se suma «a los distintos actos de rechazo que sean convocados por el movimiento feminista y por otros agentes e invita a toda la ciudadanía a participar en ellos».
A través de una nota, el Consistorio ha trasladado «su apoyo a la familia de la víctima, poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera, y garantizando la información que afecte a sus intereses».
El Ayuntamiento de Gasteiz ha insistido en que «la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral; principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
