
Chimo (Christian Checa) y Rubio (Hugo Wetzel) son dos adolescentes de barrio, víctima y verdugo, acosado y acosador, cuyas vidas están marcadas por la enemistad y el resentimiento. Un día, Chimo ve la oportunidad de vengarse y poner fin a años de sufrimiento. Sin embargo, lo que no sabe es que el destino tiene un giro inesperado reservado para ambos.
La historia muestra la vida de Chimo y el mundo marginal que le rodea. Un mundo atormentado por el acoso de un adolescente apodado ‘El Rubio’. Una historia sencilla pero trazada por la complejidad de la vida, donde se combina el humor con la tragedia, la ternura con el drama, para adentrarnos en el ambiente de dos adolescentes y sus distintas formas de encarar la vida.
La banda sonora, que ejerce como nexo de unión en ‘Enemigos’, está a cargo del productor musical Steve Lean, pionero de la música urbana en el Estado español, con la participación de Remate, e incluye temas de música urbana de diferentes estilos. También cuenta con Bnet, campeón internacional de Freestyle, quien ha creado varios «freestyles» o temas improvisados para la película.
La música urbana no solo tiene una presencia fundamental en la banda sonora, sino que se integra narrativamente en la historia, reflejando el conflicto interno de los personajes y su evolución a lo largo de la trama. Es por tanto un elemento clave en la construcción de los personajes. Los actores se involucraron profundamente en la representación de este estilo musical para garantizar la máxima credibilidad en la interpretación y dotar a la película de una autenticidad única.
Según palabras del propio director, «la película se impregna de referencias como ‘Los 400 golpes’, de François Truffaut; ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa; ‘El Bola’, de Achero Mañas,; ‘7 vírgenes’, de Alberto Rodríguez o ‘La escafandra y la mariposa’, de Julián Schnabel» .
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

