El ERTE en Astilleros Balenciaga de Zumaia vuelve a prolongarse hasta el 22 de junio para dar más tiempo a los posibles inversores a presentar sus ofertas, han confirmado a Efe fuentes sindicales.
La renovación del ERTE en 25 días laborables ha sido suscrita este viernes en las instalaciones del astillero por el comité de empresa, la dirección y la administradora concursal.
El objetivo de esta nueva prórroga es «dar oxígeno» a los dos inversores que al menos siguen interesados en entrar en la empresa para que puedan presentar a tiempo sus ofertas, han precisado las fuentes.
La prolongación del ERTE, que se da ya por sentada, deberá recibir el visto bueno de la autoridad laboral, que ya dio luz verde a la anterior prórroga que se fijó entonces en 30 días laborables, con lo que, en principio, el expediente de regulación de empleo concluía a mediados de mayo.
Los trabajadores de Astilleros Balenciaga han protagonizado diferentes movilizaciones desde el pasado mes de diciembre, cuando la empresa entró en concurso de acreedores, para reclamar la entrada de un inversor que reflote la compañía y se haga cargo de los 70 trabajadores que integran la plantilla.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
