
Se acabó una temporada ilusionante para el Xota, que cinco temporadas después ha logrado volver al play-off final por la liga de fútbol-sala. Pasar más pantallas ha estado cerca. Sin embargo, cuatro chispazos le han valido al Palma Futsal para ganar los dos partidos por 2-1, el primero en Son Moix a falta de solo 20 segundos y este domingo en el Anaitasuna con algo más de margen.
Más de 2.200 personas se han acercado a la Catedral iruindarra para ver el choque, con la grada teñida de verde con 2.000 camisetas preparadas para la ocasión. Los de Irurtzun ha contenido muy bien la calidad mallorquina convirtiendo el partido en muy físico. Así se ha llegado al descanso con un 0-0 que dejaba abierta la opción de llevar la eliminatoria de cuartos al tercer partido.
Hasta el minuto 24 no se ha roto el tanteo, con gol visitante de Neguinho. Mateus han ampliado luego la ventaja a 0-2 en una jugada algo polémica.
⚽️ @pablogrl_ https://t.co/AGk7WBT6GE pic.twitter.com/I7ULPxitpq
— OSASUNA MAGNA (@CDXOTA) June 1, 2025
Con portero-jugador los navarros han puesto cerco a la portería balear y Pachu ha hecho el 1-2 a más de tres minutos del final. De ahí en adelante se ha intentado todo pero el marcado ya no se ha movido.
La campaña concluye pese a ello con buen sabor de boca y con la emotiva despedida de Roberto Martil, anunciada hace ya un par de meses. El capitán empezó con 15 años y deja a los 38 a su equipo, instalado de nuevo entre los ocho mejores de la competición.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
