
Una joven de 17 años ha perdido la vida este lunes víctima de una descarga eléctrica de una catenaria de las vías del tren en la estación de Araia, situada en el concejo de Albeniz, y otra joven que se encontraba con la fallecida ha resultado herida.
Según ha informado la Ertzaintza, pasadas las dos de la tarde de este lunes el servicio de emergencias 112 ha sido alertado por una persona de que dos mujeres jóvenes se encontraban heridas junto a un vagón de tren en la estación.
Los médicos han practicado a la joven maniobras de reanimación en el mismo lugar de los hechos, pero finalmente no han podido salvar su vida. La otra chica ha sufrido diversas lesiones, por lo que ha sido evacuada al Hospital Txagorritxu de Gasteiz con pronóstico reservado.
La tensión de la red eléctrica ha sido cortada para la asistencia de las víctimas, por lo que el tráfico ferroviario ha tenido que ser suspendido y se han habilitado medios alternativos para el transporte de personas, han informado a Efe fuentes de Renfe.
Estas fuentes han precisado que el vagón donde al parecer han sucedido los hechos formaba parte de una unidad, sin locomotora, que se encontraba en una vía apartada del tráfico.
Según las primeras investigaciones, las dos jóvenes podrían haberse subido sobre un vagón allí estacionado y haber sido alcanzadas por la tensión eléctrica de una catenaria.
La Ertzaintza sigue investigando las circunstancias de este trágico suceso.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
