
La plataforma Mandoia Bizirik ha presentado ante la Delegación de Administración Industrial del Ejecutivo de Lakua, en Bilbo, unas 800 alegaciones de vecinos de Arantzazu, Bedia, Igorre, Lemoa, Usansolo y Zeberio contra el parque eólico Feroskana, que alertan pretende instalar seis aerogeneradores de 200 metros de altura total. Advierten de distintas irregularidades en la tramitación administrativa y el impacto sobre el medio natural.
Tras esta iniciativa en defensa del cordal de Mandoia-Upo, exponen, se encuentran colectivos locales como Austarri mendi taldea de Zeberio, Argiñatx mendi taldea de Arantzazu, Ganzabal mendi taldea de Lemoa, Burtotza mendi taldea de Usansolo, el colectivo Arratia Zutunik, Kiñu Gaztexea y Makatzak Arratiako Ekologistak elkartea.
En sus alegaciones instan al Gobierno de Lakua a que deniegue la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y la autorización administrativa solicitada para la instalación de seis aerogeneradores con una potencia de 27 megavatios.
Destacan la falta de información al vecindario por parte de la mayoría de los ayuntamientos afectados y las numerosas afecciones al medio natural, especialmente al entorno de Lekubaso, Upo y Mandoia, lugar de esparcimiento de los habitantes de Arratia y Hego Uribe.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
