.jpg)
La Real Sociedad ha iniciado este lunes en Zubieta su pretemporada, lo que implica el inicio de una nueva era del club bajo el mando de su nuevo entrenador, el canterano Sergio Francisco, quien afronta la difícil tarea de mantener el nivel alcanzado en los últimos años por su antecesor, Imanol Alguacil, y ya sin una de sus piezas claves como Martin Zubimendi, traspasado al Arsenal este mismo fin de semana.
Sergio Francisco ha dirigido este lunes por primera vez a un primer contingente de 18 jugadores, ya que los internacionales y los jugadores implicados en fases de ascenso cuentan con una semana más de vacaciones.
En la sesión han participado el portero Unai Marrero y los jugadores de campo Álvaro Odriozola, Hamari Traoré, Aihen Muñóz, Javi López, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Urko González de Zarate, Jon Ander Olasagasti, Brais Méndez, Arsen Zakharyan, Sergio Gómez, Sheraldo Becker, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Orri Óskarsson y Jon Karrikaburu.
Todos ellos se han ejercitado en Zubieta bajo la lluvia y la atenta mirada del presidente de la Real, Jokin Aperribay, quien ha acudido acompañado del nuevo director de fútbol, Erik Bretos, sustituto de Roberto Olabe.
Con este grupo entrenará toda la semana el preparador irundarra, a puerta abierta para todos los aficionados este martes y en sesiones cerradas el resto de la semana.
El 14 de julio se incorporarán Mikel Oyarzabal, Álex Remiro, Luka Sucic, Jon Mikel Aranburu, Sadiq Umar, Beñat Turrientes, Pablo Marín, Jon Gorrotxategi y Mikel Goti.
El japonés Takefusa Kubo, por su parte, se encuentra en Japón y se unirá el grupo cuando la Real viaje al país asiático para una gira, la siguiente semana.
Aperribay, en Zubieta
Mientras, en los despachos también se sigue trabajando. El club busca reforzarse en la posición que deja Zubimendi y, en este sentido, Aperribay ha confirmado que las informaciones que medios locales han avanzado en los últimos días sobre negociaciones para fichar a Ezequiel Fernández, exjugador de Boca Juniors y actualmente en el Al-Qadsiah árabe, y por el central Igor Julio, del Brighton, «son verdad».
No obstante, ha adelantado que no se van a conocer novedades significativas a corto plazo sobre estos dos posibles fichajes, al tiempo que ha afirmado que la Real mantiene abiertas otras conversaciones para incorporar otros jugadores.
Aperribay ha indicado que el club está tranquilo porque dispone de jugadores en todas las posiciones, aunque se mantiene atento al mercado para reforzar el equipo.
Sobre Take Kubo, Aperribay ha dicho que la Real no desea recibir ofertas por ningún jugador, tras lo que ha confesado estar tranquilo y convencido de que el jugador japonés seguirá en el club la próxima temporada.
También se ha referido a Carlos Fernández, quien ha entrenado este lunes en Zubieta, y Sadiq Umar, los dos delanteros que han estado cedidos el pasado año, además del canterano Jon Karrikaburu.
Respecto a los dos primeros ha asegurado que «son dos grandes jugadores que no han tenido suerte en la Real, aunque el club no siente ninguna presión por que salga ni uno, ni los dos».
El próximo 18 de julio la Real jugará su primer amistoso, contra el Pau FC en Zubieta, para viajar después a Japón, donde se medirá al V-Varen Nagasaki, el 21, y al Yokohama, el 25 de julio.
Cinco días después se medirá a Osasuna en Zubieta y el 2 de agosto al Stade Rennais, también en la ciudad deportiva donostiarra.
El 9 de agosto disputará un doble choque contra el Bournemouth en Inglaterra.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik
