
Un varón ha aparecido muerto este viernes en el río un Urumea a su paso por Donostia, según han informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Alrededor de las siete menos diez de esta mañana la Ertzaintza ha recibido un aviso de que había un cuerpo flotando en el citado río a la altura del puente de Santa Catalina en la capital donostiarra, junto al hotel María Cristina.
Hasta la zona se han acercado efectivos de la Policía autonómica, de la Policía Municipal y de los bomberos, que han sacado el cadáver de un varón del río y lo han trasladado hasta una rampa del río.
Los bomberos han rescatado el cuerpo sobre las ocho menos cuarto de la mañana y lo han trasladado por el río hasta la rampa situada a la altura del puente Lehendakari Auirre.
El cuerpo pertenece a un hombre de 55 años natural de Iruñea cuya familia denunció su desaparición hace dos días, según fuentes municipales citadas por Europa Press.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque,«en una primera observación», no parece que haya indicios de violencia, según las mismas fuentes. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
