
La alcaldesa de Gasteiz, Maider Etxebarria, ha anunciado que el próximo miércoles propondrá a la Junta de Portavoces la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Araba, una entidad que lleva quince años presidida por Gregorio Rojo. Con anterioridad fue presidente de Caja Vital a propuesta del PSE, partido con el que también tiene una estrecha relación familiar: es hermano de Javier Rojo, expresidente del Senado español, y tío de Natalia Rojo, exparlamentaria.
En un comunicado, Etxebarria ha defendio que la Cámara merece esta distinción «por promover con profesionalidad y pasión el crecimiento de las empresas vitorianas y alavesas, con una visión transversal en la que la internacionalización, la innovación y el apoyo al emprendimiento tienen un peso crucial». «Ayuda a las firmas consolidadas a expandirse por el mundo y acompaña a las personas emprendedoras, lo que refuerza nuestra competitividad y nos ayuda a mirar al futuro en tiempos de inestabilidad global». ha añadido.
La entrega de la Medalla de Oro tendrá lugar el 5 de agosto, día de La Blanca, dentro de la recepción oficial que organizará el Ayuntamiento. Cabe recordar que el año pasado la concesión de la esta distinción también estuvo marcada por la polémica, ya que fue para el Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Un lugar en el que se recuerda a Melitón Manzanas y Carrero Blanco pero no a las víctimas del 3 de Marzo.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

