
El iruindarra Alberto Munarriz se ha enfundado este jueves con la selección española la medalla de oro del mundial de waterpolo que se ha disputado en Singapur, superando en la finalísima a un rival de altura como es Hungría por un resultado de 15-13, con dos goles del propio Munarriz, uno de ellos en el último parcial, saldado por 6-3 y que ha decantado la suerte del encuentro.
El jugador del Barceloneta ya había ejercido de «héroe» en semifinales, al anotar un milagroso gol del empate en frente a Grecia con el tiempo reglamentario a punto de consumirse, un empate que supuso forzar la tanda de penaltis y que les valió a Munarriz y sus compañeros el acceso a la pelea por la medalla de oro, algo que ya había conseguido en la edición de 2022, jugado precisamente en Budapest, aunque frente a la selección de Italia.
Como cabe esperar, el encuentro ha sido muy parejo y los parciales de unos y otros no han hecho desistir a su oponente. Así las cosas, la selección española ha arrancado mejor, con un 3-1 favorable que rápidamente ha tornado en empate a cuatro goles tras un parcial de 1-3 de vuelta del combinado magiar.
El primer gol en el casillero de Munarriz ha llegado cerca del descanso, un gol que ha dejado a los entrenados por David Martín con una mínima ventaja: 7-6. Sin embargo, Hungría ha reaccionado y ha puesto el miedo en el cuerpo de su rival con un parcial de 1-4 que los ha adelantado 8-10, antes de que el combinado hispano haya arreglado algo el desaguisado para arrancar el último cuarto con un 9-10 adverso.
Por fortuna para Munarriz y sus compañeros, haber sobrevivido al mal momento ha supuesto una inyección de moral y después de un toma y daca de constantes empates, Munarriz ha transformado el 12-11 para los hispanos, preludio de un parcial de 3-1, solo maquillado por el postrero gol magiar con todo decidido, que ha supuesto una medalla de oro que consagra al iruindarra como uno de los waterpolistas más destacados de su época.
FICHA DEL PARTIDO
15 - España: Unai Aguirre; Munárriz (2), Granados (5), Sanahuja (5), De Toro (-), Larumbe (-), Cabanas (-), Tahull (-), Perrone (2), Biel (1), Alex Bustos (-), Gomila (-), Varela (-) y Edu Lorrio (ps).
13 - Hungría: Csoma; Angyal (2), Manhercz (-), Molnar (-), Vamos (1), Nagy (2), Fekete (1), Burian (3), Kovacs (-), Vendel Vigvari (2), Vince Vigvari (2), Nagy (-), Vismeg (-). y Miszei (ps).
Árbitros: Stavridis (GRE) y Margeta (SLO). Han eliminado al húngaro Vamos y al español Alex Bustos.
Parciales: 5-5, 2-1, 2-4 y 6-3.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
