
La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, ha firmado un contrato de compraventa de energía (Power Purchase Agreement, PPA, por sus siglas en inglés) con la distribuidora estadounidense SmartestEnergy. El acuerdo dispone que los dos parques eólicos que Iberdrola posee en New Hampshire suministrarán el total de la electricidad que generen a la compañía SmartestEnergy.
Los parques de Avangrid «Lempster» y «Groton» suman en conjunto 72 megavatios (MW). Lempster es un parque eólico de 24 MW situado en el condado de Sullivan, que entró en funcionamiento en 2008. Por su parte, Groton es un parque eólico con el doble de potencia (48 MW) ubicado en el condado de Grafton, que comenzó sus operaciones cuatro años más tarde, en 2012.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán opera 80 proyectos en 23 estados del país norteamericano a través de su filial Avangrid y en este momento posee una capacidad de generación de energía de 10,5 gigavatios (GW). Es un acuerdo pequeño, pero importante.
El contrato de suministro da estabilidad
Los contratos de compraventa de energía (PPA) son acuerdos a largo plazo entre una empresa generadora de electricidad y otra consumidora. El PPA define todos los términos comerciales para la venta de electricidad entre las dos partes, desde el inicio de la operación comercial, pasando por el calendario de entrega de la electricidad, las sanciones por entrega insuficiente, las condiciones de pago, y hasta la finalización del contrato.
La firma de un PPA garantiza a la empresa compradora que obtendrá el suministro de energía que necesita en cada momento. A la compañía generadora de electricidad, por otro lado, le proporciona un flujo de ingresos seguro durante el tiempo que dure el contrato, lo que se traduce en una mejor valoración financiera del proyecto.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
