
El Athletic Club ha informado este miércoles que la FIFA ha denegado la solicitud de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para obtener de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí el Certificado de Transferencia Internacional (CTI), a fin de poder realizar la incorporación del jugador Aymeric Laporte.
Según ha relatado el club vizcaino, el pasado 1 de septiembre y todavía dentro del mercado de verano, Aymeric Laporte, el club de Arabia Saudí Al-Nassr Football Club y el Athletic Club acordaron la vuelta del central occitano a San Mamés.
Ese mismo día, el Athletic Club subió a la plataforma TMS de FIFA la solicitud de transferencia, «si bien no pudo completarse en su totalidad en dicha fecha por razones ajenas a su voluntad y por factores externos fuera de su control». Así, la RFEF solicitó el día 2 de septiembre a la FIFA que autorice una excepción de validación para poder obtener el CTI de la Federación saudí, para que el jugador pudiera ser inscrito por el Athletic Club.
La RFEF ha comunicado este miércoles por correo electrónico al Athletic Club que la FIFA deniega la solicitud realizada y la posibilidad de obtener el Certificado de Transferencia Internacional. El Athletic Club ha comunicado que sigue trabajando «para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes (Al-Nassr, jugador y Athletic Club) y está estudiando todas las posibilidades dentro del marco legal existente».
En todo caso, el Athletic Club ha informado que, de no producirse finalmente la incorporación del excanterano, «los acuerdos quedan sin efectos de ningún tipo entre las partes, sin que se haya producido consecuencia económica de ningún tipo para nuestra entidad, en cumplimiento de las condiciones suspensivas de los contratos entre Athletic Club, Al-Nassr y el jugador».
El club, «en su compromiso por la transparencia y una información veraz a sus socios y socias», ofrecerá «todas las explicaciones» una vez agotadas las vías de resolución de la situación actual.
Valverde, cuatro partidos de sanción, y Álex Padilla tres
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha sido sancionado por el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado en el partido de la tercera jornada de la Liga ante el Betis, mientras que el portero Álex Padilla deberá cumplir tres.
El entrenador del cuadro vizcaino fue expulsado en los últimos compases del encuentro disputado en La Cartuja. Ha sido sancionado con dos encuentros por protestas en aplicación del artículo 52 del Código Disciplinario (artículo 127) y otros dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los miembros del equipo arbitral según el mismo punto (artículo 124).
Según el acta arbitral, Valverde fue expulsado en el minuto 99 por protestar de forma ostensible una decisión del colegiado, con aspavientos, saliendo del área técnica y posteriormente se dirigió a él con aplausos.
Padilla, que estaba en el banquillo de su equipo, vio la roja directa después de lanzar un balón al campo en la prolongación para perder tiempo después de que el cuadro sevillano recortara la ventaja del cuadro vasco, que acabó venciendo por 1-2.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
