En un comunicado, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha informado de que, en torno a las 15.30 de este sábado, se ha «registrado un pequeño conato de incendio en la zona de trituración del foso de voluminosos de la primera fase» de la incineradora de Zubieta, con origen en «la descarga de material inflamable procedente de alguna mancomunidad» del herrialde.
El incidente, ha explicado la fuente, ha sido «rápidamente sofocado» por el personal de la planta. «Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos –ha añadido–, se ha llamado a los bomberos, quienes han verificado la completa extinción del fuego y el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad».
No se han producido daños personales ni materiales, aunque las columnas de humo han llamado la atención en la zona, y los vídeos se han difundido con rapidez en los distintos servicios de mensajería. Las imágenes que acompañan esta información son extraídas de dos de esos vídeos.
GHK ha aprovechado la nota para recordar «una vez más a todas las mancomunidades la importancia de cumplir con la prohibición de entrada de materiales no permitidos en la planta». «La colaboración de todas las mancomunidades resulta fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de las instalaciones», ha apostillado.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
