
El hombre de 47 años detenido como posible autor del homicidio de una mujer que tuvo lugar el pasado miércoles en Zarautz ha ingresado en prisión provisional la tarde de este domingo al Juzgado de Guardia de Azpeitia, han informado fuentes judiciales.
El arrestado había sido trasladado sobre las 11.00 horas por agentes entes de la Policía autonómica desde comisaría al Juzgado de Guardia de Azpeitia, donde ha prestado declaración.
Tras cumplimentar el trámite judicial, el Juzgado ha emitido un auto en el que decreta su ingreso en prisión provisional.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando el Servicio de Atención de Emergencias tuvo conocimiento de la aparición de una persona fallecida en un domicilio particular de Zarautz. Los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, una mujer de 53 años, y se evidenciaron ciertos aspectos que podrían determinar que se trataba de una muerte violenta, han informado las mismas fuentes.
En base a los indicios recabados, y teniendo en cuenta la posibilidad de huida del presunto agresor, se practicó la detención del sospechoso, un hombre de 47 años. En el transcurso de las pesquisas se pudo determinar que la víctima mantenía con el agresor una relación esporádica, viéndose con frecuencia en esta última etapa, por lo que al detenido se le imputó un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Este mismo sábado se supo que el presunto homicida tiene «antecedentes policiales de violencia de género», por «denuncias de parejas anteriores», aunque «no consta« ninguna interpuesta por la víctima, con la que mantenía «algún tipo de relación afectiva».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
