
Jornada 12 en Segunda División y un más difícil todavía para el Sanse, que visita al líder de la categoría, un Racing de Santander que el año pasado ya coqueteó con su retorno a Primera.
Los de Jon Ansotegi cuentan sus desplazamientos anteriores por derrotas y el conjunto verdiblanco es de largo el más realizador, con 27 tantos y tres jugadores en lo alto de la tabla de goleadores: Jeremy con 7, Andrés Martín con 6 y el gernikarra Asier Villalibre con otros 6.
«Es el líder, el equipo más goles ha marcado, muy ofensivo, nos van a exigir mucho en lo defensivo, tiene jugadores con un nivel de Primera. Pero esto era lo que queríamos, jugar este tipo de partidos, competirlos», ha señalado en la previa el técnico de los potrillos.
Tan goleado como el colista
El conjunto cántabro también tiene su particular talón de Aquiles, ya que sus alegrías ofensivas le llevan a descuidar la zaga. El meta Jokin Ezkieta ha encajado 18 goles, tantos como el colista Zaragoza y solo uno menos que el Albacete, que encabeza esta estadística.
Ansotegi ha destacado que el Sanse viene de completar un buen partido en Burgos, aunque se quedó sin premio por un penalti en el 84. «Tenemos que seguir en la misma línea, pero tenemos que aprender a ser más agresivos en ataque en los momentos buenos. En el minuto 70, cuando el público empezó a pitarles, nos faltó colmillo», ha explicado gráficamente.
En la clasificación, los blanquiazules son antepenúltimos con 9 puntos, a dos de la salvación, aunque tienen un partido menos por el aplazamiento frente al Huesca. Este choque se disputará el próximo miércoles a las 20.00 en Anoeta.
La duda de Mikel Rodríguez
Si la pasada semana el técnico de Berriatua revelaba que Lebarbier se había roto el menisco y que tenía que pasar por el quirófano, hoy no ha habido novedades negativas sobre el estado físico de su plantilla, más allá de las dudas por los problemas que arrastra Mikel Rodríguez y que le harán estar en el alambre hasta última hora.
Ansotegi ha mostrado también su satisfacción por la renovación del contrato de Jon Balda, que esta semana ha firmado hasta junio de 2028 y que es una apuesta de futuro para el lateral izquierdo. «Es una alegría enorme que renueve, otro proyecto que sale bien», ha indicado en referencia al canterano de Anoeta, que llegó a la Real en infantiles y que tiene 23 años.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

