
Super Amara Bera Bera y Replasa Beti Onak tenían este sábado sendos compromisos ligueros. Las donostiarras han vencido al Elda (27-31) para seguir en lo más alto de la tabla, mientras que las navarras han cedido un empate ante el Granollers (24-24), aunque mantienen la buena racha.
La victoria de Bera Bera ha sido trabajada (14-15 al descanso). Todo ello cuando viene una semana especial para las de Imanol Álvarez, con el partido adelantado al martes ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecige (Gasca, 20.30) y posteriormente tres días para centrarse en la ida de la tercera ronda de la EHF European League ante el JDA Bourgogne Dijon (Gasca, sábado 18.00).
En encuentro se ha movido en sendos empates, aunque Elda ha exprimido el 7x6 para ponerse 12-10 por medio de Lluch. No obstante, Karsten y una contra de Tchaptchet empataba el partido y Álvarez –infalible desde los siete metros (4/4)- ponía por delante a su equipo. Valles empataba pero Erauskin respondía y Álvarez ampliaba la renta, reducida a la mínima por Lluch al filo del descanso (14-15).
En la reanudación, apenas ha cambiado el panorama. Eso sí, ha salido Elke Karsten para dar una master class desde los siete metros y en el dominio del tempo del partido. La internacional argentina ha marcado cuatro goles seguidos –tres de penalti y otro desde 32 metros- para dar tres goles de ventaja a su equipo (19-22, m.45), que ha sido ampliada por Arroyo desde su campo.
Bengoetxea recortaba distancias (21-24) pero Karsten no cedía y Etxeberria también ha marcado a portería vacía (22-26). El Elda ha respondido con Rafaela desde el extremo y Valles desde el penalti para ponerse a dos a menos de seis minutos, pero Karsten ha penetrado y Etxeberria desde el extremo ha asegurado los dos puntos a falta de tres minutos.
Beti Onak cede un punto
Por su parte, aunque el empate deja un regusto agridulce en Beti Onak tras haber dominado el duelo durante sus primeros 50 minutos con una máxima renta de 4 goles, las verdinegras encadenan ya tres jornadas consecutivas sin perder en la máxima categoría y cierran así invictas -con 5 puntos de 6 posibles- una semana en la que han tenido tres partidos y dos viajes (de ida y vuelta) a Pontevedra y Lanzarote.
Tras llegar al minuto 12 con un incierto 7-6, el equipo navarro ha dado un nuevo tirón para, asentado en defensa, anotar un 4-1 con el que Laida -tras firmar dos goles consecutivos del extremo- ha llevado el 11-7 al electrónico del Hermanos Indurain en el minuto 22.
El Granollers ha aprovechado un par de errores ofensivos de las de Atarrabia para volver a apretar el electrónico a un 12-10 (m.26) mientras las de Miguel Etxeberria sumaban 6 minutos sin anotar.
A pesar de ello, Beti Onak se ha ido a vestuarios con un cómodo 13-10 pero la sensación de que, en los 30 minutos siguientes, podía pasar de todo.
Replasa no ha encontrado la fluidez ofensiva de la primera mitad y, jugando a tirones y con rachas de varios minutos sin anotar, ha tenido que sufrir ante el Granollers.
Un ataque culminado por Capdevila encendía ya las alarmas al llevar el primer empate tras el 1-1 del minuto inicial (20-20, m.50) y además han culminado la remontada visitante al colocar el 20-21 un minuto después
Miguel Etxeberria ha vuelto a parar el choque para preparar la últimas jugada justo antes de que el duelo entrase con un 23-24 en su minuto final. Ayelén ha puesto el empate, pero el Granollers disponía aún de 30 segundos para buscar el gol de la victoria. La defensa navarra no ha fallado y ha logrado salvar un punto.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
