
El encuentro de este sábado entre Euskal Selekzioa y Palestina en San Mamés dará inicio a partir de las 20.30, pero la reivindicación por la oficialidad de las selecciones vascas, la paz, y el final del genocidio en Gaza tendrá lugar a lo largo de toda la jornada.
En lo que se refiere a San Mamés, La Federación Vasca de Fútbol invita a los espectadores que van a llenar el campo ya para las 20.00, porque el evento no solo tendrá lugar cuando los futbolistas salten al césped, sino que artistas de la talla de Izaro, Eñaut Elorrieta, Sol Band o los ‘Lekeitioak’ del mismísimo Mikel Laboa resonarán por todo el campo minutos antes del pitido inicial.
Cuando falten cinco minutos para las 20.30, ambas selecciones saltarán al campo. Antes de ello, se guardará un minuto de silencio por las personas fallecidas en Palestina.
Los actos paralelos al partido de fútbol seguirán teniendo lugar así al descanso como después de la finalización del mismo. Mientras las dos selecciones estén en los vestuarios se celebrará un sencillo homenaje a los y las miembros de la selección vasca de pelota, ya que es preciso recordar que la selección vasca de pelota ha podido participar este año, por primera vez, de manera oficial en una competición internacional.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek





