Todas las AMPAS de las escuelas públicas de Basauri han redactado una nota conjunta con el objetivo de apoyar a la AMPA del CEIP Basozelai-Gaztelu HLHI, después de que una alumna encontrase un gusano en el primer plato, el pasado 18 de noviembre.
El incidente supuso la retirada del plato de alubias a todos los alumnos, con el fin de «proteger la salud de los niños y niñas» y evitar «males mayores». El resultado fue la eliminación completa del primer plato. Según explican en el comunicado, esta no es la primera ni la única vez que el servicio de comedor escolar, subcontratado, da lugar a «incidentes inaceptables».
La nota continúa enumerando las razones que han causado «preocupación y malestar» en los miembros de las AMPAS y han generado desconfianza respecto a la correcta alimentación de sus hijos e hijas.
Entre los problemas del servicio alimentario relacionados con la calidad de la comida han destacado los «menús poco saludables, de baja calidad y cantidad» y las elaboraciones con ingredientes congelados, precocinados y ultraprocesados. Asimismo, han añadido que algunas comidas pasan tiempo en exceso en los termos por incumplimientos en las entregas.
En relación al servicio de atención a los alumnos, han mencionado la falta de personal en los comedores, asegurando que cumplen con unos «ratios que no se ajustan a la realidad de los colegios, sustituciones de personal que no se cubren…», lo que da lugar a «una alimentación que no cubre las necesidades de nuestros hijos e hijas y a un servicio que no se puede prestar correctamente».
Los padres y madres de las escuelas públicas de Basauri han expresado su preocupación con el servicio de comedor en diversos centros educativos de esta localidad de Bizkaia y han exigido un cambio que renueve el sistema de comedores escolares.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
