
La Ertzaintza desplegará un amplio dispositivo ante el partido en San Mamés entre el Athletic Club y el Paris Saint-Germain, correspondiente a la sexta jornada de la UEFA Champions League, que comenzará este miércoles a las 21.00 horas.
Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, se movilizarán más de 600 efectivos. Participarán agentes prácticamente de todas las unidades (Seguridad Ciudadana, Brigada Móvil, Tráfico, Drones, Unidad Canina). Además, la Ertzaintza trabaja en coordinación y colaboración, en todo momento, con la Policía Municipal.
El dispositivo de la Ertzaintza ya está en marcha y se incrementará gradualmente hasta después de la finalización del encuentro con el fin de «garantizar la convivencia entre aficiones y el normal desarrollo de las actividades habituales de un día de labor».
La Ertzaintza, tras mantener contactos con la Asociación de Hostelería de Bizkaia, recomienda a los hosteleros y las personas usuarias no utilizar vidrio para evitar incidentes.
A los aficionados del Athletic Club se les recomienda acudir con antelación al campo y seguir la información facilitada por el club. Asimismo, a la ciudadanía en general se le recomienda seguir las indicaciones facilitadas sobre las afecciones en el tráfico, transporte público, etc.
Los 2.500 aficionados del PSG partirán desde el Guggenheim
Se espera que alrededor de 2.500 aficionados franceses se acerquen a Bilbo con entrada para disfrutar del encuentro. La afición visitante accederá a San Mamés por un vallado de seguridad que abarcará el recorrido entre la esquina entre Felipe Serrate y Sabino Arana, hasta el acceso al estadio. Esta valla servirá para garantizar un espacio de seguridad y el acceso de las y los aficionados franceses al estadio.
La afición del Paris Saint-Germain tendrá, como es habitual en partidos de la UEFA, un punto de encuentro para acercarse todos juntos, en una marcha organizada y custodiada por la Ertzaintza, al campo. El lugar de encuentro será alrededor de las 18.15 horas en las inmediaciones del Museo Guggenheim Bilbao.
La anterior presencia de hinchas del PSG en Donostia hace ahora año y medio deparó cargas de la Ertzaintza, en las que fueron heridas tres mujeres vascas, la más grave Amaya Zabarte.
Cortes de tráfico
La celebración de este partido también provocará el miércoles cortes de tráfico en el entorno de San Mamés, Puente Euskalduna y Sagrado Corazón.
En concreto, los cortes se darán desde las 17.00 horas en Sabino Arana, entre la plaza Sagrado Corazón y Avenida Zunzunegui. Se permitirá la salida de vehículos por alameda Urquijo hacia Avenida Zunzunegui.
Desde las 18.00 horas, aproximadamente, habrá cortes de tráfico por el recorrido de la afición visitante en: Alameda Mazarredo (Puppy), Plaza Euskadi, calle Ramón Rubial, Abandoibarra, Puente Euskalduna, plaza Sagrado Corazón y Gran Vía, hasta María Díaz de Haro.
A partir de las 19.00 horas se producirán los cortes y desvíos habituales en el entorno del campo de fútbol. Los cortes se mantendrán hasta las 21.00 horas, aproximadamente, una vez completada la entrada al campo.
Tras la finalización del partido se realizarán los cortes habituales de dispositivo de salida durante 45 minutos, aproximadamente. El horario y zonas de corte podrán variar por motivos de seguridad.

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba
