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CAF suministrará 22 trenes al operador francés SNCF Voyageurs por 250 millones de euros

La firma guipuzcoana CAF suministrará 22 trenes al operador francés SNCF Voyageurs para su uso en las líneas regionales de Provenza-Alpes-Costa Azul. Los convoyes se diseñarán y fabricarán en la planta de Reichshoffen, en Alsacia.

Imagen de un tren de SNCF Voyageurs distribuida por CAF.
Imagen de un tren de SNCF Voyageurs distribuida por CAF. (CAF | EP)

CAF ha logrado un nuevo contrato por un valor aproximado de 250 millones de euros para suministrar 22 trenes Régiolis al operador francés SNCF Voyageurs para su uso en la Région Sud, Provenza-Alpes-Costa Azul.

Según ha señalado la compañía guipuzcoana, SNCF Voyageurs, empresa responsable de operar los servicios ferroviarios de la región, «renueva de esta forma su confianza en el consorcio CAF-Alstom con este nuevo pedido de trenes regionales».

Los nuevos convoyes complementarán la actual flota de 17 trenes adquirida anteriormente por la Région Sud, y sustituirá a las unidades que actualmente operan en las líneas de Marsella-Aubagne-Toulon-Hyères y la que une Marsella-Toulon-Les Arcs Draguignan.

CAF diseñará y fabricará los trenes en su planta de Reichshoffen, en Alsacia, mientras Alstom será el encargado del suministro de diversos equipos para la unidad.

Se trata de trenes regionales eléctricos Régiolis, compuestos de seis coches y con capacidad para 310 pasajeros. Estos trenes ofrecen iluminación interior indirecta LED, asientos equipados con luces de lectura y tomas de corriente, y espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida. Las unidades cumplirán con las normas TSI 2023, en materia de emisiones de humo y fuego.

«Actor clave» en el Estado francés

Desde 2019, CAF ha ganado peso en el panorama ferroviario francés, convirtiéndose en un «actor clave». Dispone de dos plantas productivas, la situada en Bagnères-de-Bigorre (Occitania), especializada en la fabricación de tranvías y trenes cortos, y la planta de Reichshoffen (Alsacia), dedicada a trenes con una longitud por encima de 50 metros.

Y trabaja  para algunas de las principales redes ferroviarias, con el suministro de trenes para la línea de cercanías RER B de París, las unidades Intercités para SNCF destinadas a prestar servicio en las líneas París-Clermont, París-Toulouse y Burdeos-Marsella, o los proyectos de suministro de tranvías para las áreas metropolitanas de Montpellier, Marsella, Tours y Grenoble.