NAIZ

Fallece un hombre de 51 años en un accidente entre un camión y un automóvil en la A-1

Un hombre de 51 años ha fallecido como consecuencia de un accidente producido entre el automóvil en el que viajaba y un camión. El suceso se ha producido en la A-1 a la altura de Agurain sobre las 15.15 y también ha resultado herida otra persona.

El accidente ha provocado retenciones de hasta tres kilómetros.
El accidente ha provocado retenciones de hasta tres kilómetros. (Tráfico Lakua)

Un hombre de 51 años ha fallecido este domingo como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la A-1, a su paso por el municipio de Agurain, en el que se ha visto implicado también un camión y ha resultado herida otra persona que iba en el turismo siniestrado. La carretera ha estado totalmente cortada al tráfico, registrándose retenciones de hasta 3 kilómetros.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, sobre las 15.15, los Servicios de Emergencias han tenido conocimiento de un accidente ocurrido en la autovía A-1, dirección Irun, a su paso por la localidad de Agurain. Según las primeras informaciones recibidas, un camión y un turismo se habían visto implicados en un accidente en el que había varias personas heridas.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, así como personal sanitario y dotaciones de Bomberos, quienes han certificado el fallecimiento del conductor del turismo, un hombre de 51 años y origen europeo. El otro ocupante del turismo, de 59 años y también de origen europeo, ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

Debido a la entidad del suceso, la autovía ha quedado totalmente cortada durante una hora aproximadamente, registrándose hasta 3 kilómetros de retenciones. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico accidente.