
La Ertzaintza ha detenido a un hombre por su presunta relación con la muerte de una mujer de unos 50 años cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana en su domicilio de Barakaldo. Según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua, que no ha hecho públicos más datos sobre la relación del detenido con la víctima, la investigación sigue abierta y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, por lo que aún no se puede confirmar que se trate de un crimen machista.
La Ertzaintza ha abierto una investigación este domingo para esclarecer la muerte de la mujer en una vivienda de Barakaldo, situada en la zona de Urban. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha señalado que, sobre las 11.30, las hijas de la víctima han alertado a la Ertziantza de que acababan de encontrar a la mujer inconsciente y, al parecer, fallecida, en el interior del piso.
Al lugar se han desplazado dotaciones de la Ertzaintza desde la comisaria de Sestao, así como personal médico, encargados de confirmar la muerte de la mujer. También se ha personado allí una comitiva judicial y un médico forense para iniciar la correspondiente investigación.
Según ha informado Eitb, el cuerpo de la mujer presentaba «signos de violencia compatibles con homicidio», aunque esta circunstancia no ha sido confirmada por la Ertzaintza.
Por su parte, ‘El Correo’ ha indicado se trata de una muerte «en extrañas circunstancias». NAIZ se ha puesto contacto con el Departamento de Seguridad, que no informa de posibles signos de violencia.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
