NAIZ

El extécnico del Alavés Luis Zubeldía se someterá a una intervención cardiovascular

El preparador argentino de 44 años, responsable desde el pasado mes de septiembre del Fluminense brasileño, deberá pasar por el quirófano y solo después evaluarán los médicos qué tratamiento deberá seguir: o bien guardar reposo durante una semana o regresar a su trabajo.

El argentino Luis Zubeldía, en su fugaz etapa como entrenador del Deportivo Alavés.
El argentino Luis Zubeldía, en su fugaz etapa como entrenador del Deportivo Alavés. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El extécnico del Deportivo Alavés y actual entrenador del Fluminense brasileño, el argentino Luis Zubeldía, se someterá este sábado a una intervención cardiovascular, según ha reportado este viernes el club brasileño en una breve nota en la que no ha brindado mayores detalles del diagnóstico.

Según el comunicado, tras la cirugía los médicos evaluarán la necesidad de un tratamiento y, en ese caso, el entrenador argentino de 44 años deberá guardar reposo por un periodo de siete días. En caso contrario, retomaría el mando de los entrenamientos el próximo lunes.

Zubeldía se encuentra al frente de la pretemporada del equipo carioca desde el 2 de enero. Solo este jueves pudo contar con el plantel completo, cuando se incorporaron los futbolistas que disputaron la semifinal de la Copa de Brasil en diciembre.

A pesar de la incertidumbre sobre la presencia del preparador en el banquillo, el debut oficial del equipo será el próximo miércoles ante Madureira, en la primera jornada del Campeonato Carioca.

Zubeldía llegó al banquillo tricolor de Río de Janeiro en septiembre de 2025 tras su paso por el São Paulo, club al que dirigió durante 14 meses.

Durante su trayectoria como técnico, además de al Alavés, también entrenó a Lanús y Racing Club en su país, a Liga de Quito y Barcelona de Ecuador, al Cerro Porteño de Paraguay, Santos Laguna de México y Independiente de Medellín de Colombia.

En lo que respecta al conjunto albiazul, Zubeldía apenas dirigió cuatro encuentros en la temporada 2017/18, en la que relevó a su compatriota Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Lanús.