
Seis esquiadores han fallecido este fin de semana en los Alpes franceses a causa de las avalanchas. Tres de ellos fueron arrastrados por la nieve el sábado mientras esquiaban fuera de pistas en las estaciones de Val d'Isère y Arêches-Beaufort, mientras que otros tres han muerto este domingo en sendas avalanchas sucedidas en las estaciones de esqui de Courchevel y La Plagne, en Saboya, y en Vallorcine, en la Alta Saboya.
El servicio meteorológico Météo-France había advertido de un alto riesgo en todas las cordilleras alpinas hasta el próximo martes debido a la inestabilidad del manto de nieve –con un riesgo de avalancha de 4 sobre 5–, y por ello recomendaban «extrema vigilancia» desaconsejando encarecidamente el esquí fuera de pista.
En La Plagne, un esquiador británico de unos cincuenta años ha quedado sepultado por una avalancha a primera hora de la tarde mientras esquiaba fuera de pista, según un comunicado de la estación. En total, se movilizaron 52 rescatistas, perros de avalancha y un helicóptero, pero se necesitaron 50 minutos para localizarlo bajo 2,5 metros de nieve y no pudo ser reanimado.
En Courchevel, a última hora de la mañana, un esquiador enterrado bajo otra avalancha ha sido encontrado muerto, según ha anunciado la estación sin proporcionar más detalles.
El tercer fallecido del domingo es un hombre de 32 años que, ya por la tarde, ha sido arrastrado por una avalancha que lo ha arrojado contra un árbol, pero no lo ha enterrado.
Solo el domingo por la mañana, la prefectura de Saboya registró seis avalanchas en las estaciones de esquí del departamento.
Al menos otro esquiador ha resultado herido: en Tignes-le-Lac, un snowboarder arrastrado por una avalancha ha sido encontrado semisumergido en el lago y trasladado al hospital con hipotermia, según la estación.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
