
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Iruñea ha archivado provisionalmente, por falta de autor conocido, la denuncia por la agresión sexual a una joven en el entorno de la carpa universitaria el pasado mes de octubre. Cuatro hombres fueron detenidos y encarcelados por su presunta relación, pero posteriormente quedaron el libertad al no coincidir los resultados del ADN con el perfil genético de ninguno de ellos.
Así lo han confirmado a Efe fuentes judiciales.
La agresión sexual tuvo lugar la noche del 23 de octubre cerca de la carpa universitaria de Iruñea, donde una joven fue víctima de una violación y fue trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa.
Posteriormente, la Policía Municipal detuvo a cuatro hombres como presuntos autores y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer decretó en octubre su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, imputándoles un delito de agresión sexual (violación) y otro de robo.
El 19 de diciembre, tras comprobar que las pruebas de ADN no coincidían con su perfil genético, la jueza dejó en libertad a los cuatro encarcelados, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando fueran requeridos.
En la resolución judicial, la magistrada explicaba que había adoptado la decisión tras recibir el resultado de las pruebas de ADN, en el que «hay un perfil masculino que no coincide con ninguno de los investigados».
Ahora, al no constar un autor conocido tras los resultados de ADN y al no existir «datos suficientes para conocer la identidad de los autores», ha acordado el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones, sin perjuicio de seguir investigando la autoría.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

