
Por no coincidir los resultados de ADN con el perfil genético de ninguno de los investigados, la juez ha puesto en libertad a los cuatro hombres que estaban encarcelados por la agresión sexual a una joven que había participado en la Carpa Universitaria de Iruñea, según ha informado el TSJN.
En la resolución judicial, que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, la magistrada explica que ha adoptado la decisión tras recibir el resultado de las pruebas de ADN remitidas por el laboratorio Nasertic, en el que «hay un perfil masculino que no coincide con ninguno de los investigados».
La juez ha impuesto a los imputados, uno de ellos de 33 años, dos de 26 y el cuarto de 25, la obligación de comparecer en el juzgado cuantas veces fueran llamados, por lo que deberán fijar un domicilio y notificar los cambios del mismo.
Encarcelados desde el 30 de octubre
Los cuatro hombres estaban encarcelados desde el pasado 30 de octubre por su supuesta participación en una agresión sexual perpetrada días antes en las inmediaciones de la Carpa Universitaria celebrada en la capital navarra.
Los cuatro estaban «en situación irregular» y carecían de domicilio, y se les acusaba de agresión sexual tomando como indicio que la ropa íntima de la víctima fue encontrada al lado de las tiendas de campaña en que pernoctaban.
En el auto en el que se ordenaba en su momento el encarcelamiento, la jueza relataba que la víctima fue encontrada en las inmediaciones de la fiesta universitaria «tirada en un camino, encima de unas hojas, desvalida, desubicada y semiinconsciente». Fue atendida por unos jóvenes que paseaban por la zona y que avisaron al personal sanitario y a la Policía.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
