
Los restos de los 32 militares cubanos que murieron protegiendo a Nicolás Maduro durante los ataques estadounidenses en Caracas, que culminaron con la captura y secuestro del presidente de Venezuela, han arribado este jueves a La Habana.
Los pequelos ataudes que contienen las cenizas han llegado en avión al aeropuerto internacional José Martí de la capital, donde les esperaban el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, su predecesor, Raúl Castro, y varios ministros y autoridades del país.
«La patria duele y se eleva», ha proclamado en el recibimiento en el aeropuerto el ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, quien ha subrayado que los fallecidos «pelearon hasta la última bala» por «la causa más justa».
«Cuba no claudica, aunque para defender la dignidad tenga que pagar un alto precio», ha declarado el ministro en su discurso en la pista del aeropuerto, ante los vehículos militares que portaban los restos mortales cubiertos por banderas cubanas.
Manifestación este viernes
A continuación la comitiva ha iniciado un recorrido por las calles de La Habana hasta el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en donde los ataudes permanecen expuestos al público.
La de hoy es la primera de dos jornadas en las que se denunciará el operativo de Washington en Venezuela, ya que este viernes se celebrará una manifestación que arrancará en la Tribuna Antiimperialista, la plaza ubicada frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana.
La anterior movilización similar tuvo lugar en diciembre de 2024, en respuesta a la victoria de Donald Trump en la presidenciales estadounidenses.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
