
Lakua ha concedido la autorización administrativa para la construcción de una planta solar con 5.480 módulos y una potencia total de 2,5 MW en la localidad alavesa de Zalduondo.
El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este jueves la resolución del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, en la que se recuerda que el proyecto ‘Katarri’ de la empresa Perfect Business Location deberá ajustarse a las medidas correctoras determinadas el pasado mes de agosto.
Llama la atención que el Gobierno autonómico estableció unas medidas protectoras y correctoras y una serie de controles de seguimiento ambiental para evitar que el proyecto tuviera que someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Entre esas medidas destacaba la elaboración de un estudio de avifauna sobre las especies que se reproducen en la zona entre abril y julio como el aguilucho cenizo y el aguilucho pálido.
También tendrán que introducirse correcciones dirigidas a la protección del patrimonio natural, como las encaminadas a que la línea soterrada discurra en los márgenes de caminos ya existentes.
Incluye además mejoras para la protección de las aguas, de los suelos agrícolas, del patrimonio cultural, del medio rural y de la gestión de residuos.
A partir de ahora, según la resolución publicada este jueves en el BOPV, la empresa tiene un plazo de tres años para solicitar la definitiva autorización administrativa de construcción.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
