
«Culpable» de las víctimas mortales durante las protestas en Irán ha declarado Alí Jamenei al presidente de Estados Unidos.
Jamenei se ha dirigido a sus fieles durante la conmemoración de la fiesta del Eid al Mabath para llamar a la calma y asegurar que su país «no irá a la guerra», pero tampoco «perdonará a los criminales nacionales e internacionales».
El ayatolá ha insistido una vez más en que el descenso a la violencia en lo que comenzó siendo una protesta contra el desplome de la moneda nacional es culpa de Estados Unidos.
«Una excusa»
«Es una sedición americana, y tal como hemos roto el espinazo de la sedición, también vamos a romper el espinazo de los sediciosos», ha avisado antes de declararse convencido de que lo que está ocurriendo en el país es fruto de una «incitación» de Estados Unidos, con el objetivo último de «devorar a Irán».
Irán ha afirmado que las manifestaciones derivaron en violencia para dar una «excusa» al presidente estadounidense para intervenir militarmente. Por ello, ha abogado ante Washington por un proceso de diálogo para resolver las diferencias, si bien ha afirmado que el país está «preparado» para hacer frente a un conflicto bélico.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo


