NAIZ

Que el subidón copero ayude a acabar con la nefasta estadística en el Metropolitano

Tras la celebrada clasificación a los cuartos de final de la Copa, el Alavés retoma la Liga con el descenso acechando a solo dos puntos y la temida visita al campo del Atlético, donde los babazorros nunca han puntuado. Parece que Lucas Boyé y Toni Martínez podrán jugar.

Coudet tendrá su duelo particular en el banquillo con Simeone, dos entrenadores de un perfil parecido.
Coudet tendrá su duelo particular en el banquillo con Simeone, dos entrenadores de un perfil parecido. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Tras el subidón copero, eliminando al Rayo en Mendizorrotza y logrando una clasificación para cuartos ocho años después, el Deportivo Alavés vuelve a la realidad de la competición liguera: los babazorros tienen los puestos de descenso a solo dos puntos y visitan este domingo un campo complicado como es siempre el Metropolitano (16.15).

Un conjunto albiazul que atraviesa un momento delicado en la cosecha de puntos, pero que ha logrado en parte darle la vuelta a sus malas sensaciones en los últimos partidos. A pesar de la derrota ante el Villarreal (3-1), el equipo de Eduardo Coudet volvió a mostrar sus virtudes ofensivas a pesar de su falta de pegada, sobre todo lejos de Gasteiz.

Esa sería la lectura optimista, ya que para los pesimistas tampoco faltan estadísticas. El Alavés suma seis derrotas consecutivas a domicilio, unos datos que pesan y le han hundido en las últimas semanas. Solo ha ganado un partido como visitante, en San Mamés ante el Athletic en la cuarta jornada. Un Alavés que ha perdido todos sus partidos en el Metropolitano.

A falta de confirmar los refuerzos que se esperan tanto en defensa como en ataque durante este mercado de invierno, parece que el ‘Chacho’ contará en el Metropolitano con sus mejores armas ofensivas, Lucas Boyé y Toni Martínez, por mucho que ambos terminaran la eliminatoria copera con problemas físicos: el argentino recayó de sus molestias musculares y el murciano se retiró en el encuentro copero tras marcar su segundo gol en dos partidos consecutivos.

En cambio, el técnico babazorro mantiene la ausencia obligada de Facundo Garcés y la decisión de no contar con Nikola Maras, Moussa Diarra y Mariano Díaz.

En cuanto al Atlético, se espera que Simeone haga bastantes rotaciones, en un mes de enero muy cargado de partidos y en el que los colchoneros retoman la Champions. Julián Alvarez, Koke, Marc Pubill o Alex Baena podrían ser algunos de los que pudieran quedarse en el banquillo en favor de jugadores como Almada, Giménez, Griezmann o Cardoso, que hasta ahora habían participado menos.