
Frente a la falta de «ejemplaridad» que se habrían dado en Getxo o Santurtzi, EH Bildu presume de «cero casos de corrupción».
Así se ha expresado Casanova en unas declaraciones realizadas este domingo en Portugalete, en las que se ha referido así al registro policial llevado a cabo esta semana en el Ayuntamiento de Getxo, por presuntas irregularidades cometidas en la el derribo de un palacete histórico, o a la situación que se vive en Santurtzi, por la supuesta filtración de un examen para una oposición de policía local.
Además, Casanova ha calificado de mala gestión y «autoritarismo institucional» el «fallido proyecto» de Guggenheim de Urdaibai o las «puertas giratorias» que a su juicio se producirían en los casos de Josu Jon Imaz, Andoni Ortuzar y Unai Rementeria, según ha informado la coalición.
«Tenemos que hacer política desde la más absoluta ejemplaridad. EH Bildu mantiene su compromiso con una política hecha desde la honestidad. Tenemos cero casos de corrupción y vamos a trabajar para que siga siendo así», ha defendido.
Casanova ha dicho entender «la perplejidad, el asombro y el malestar» de los ciudadanos vizcainos cuando «contemplan que desde las instituciones no se gestiona con la debida ejemplaridad y que muchas veces las actitudes y las formas de gobernar distan mucho de lo que debería ser una gobernanza abierta, democrática, transparente y ejemplar».
Por ello, ha defendido «un modelo de gestión que ponga en el centro las necesidades de la ciudadanía y que busque permanentemente solucionar los problemas que preocupan a la gente».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

