
Kosner Baskonia afronta la semana más complicada hasta la fecha, con visitas a los dos últimos campeones de Euroliga, Panathinaikos y Fenerbahçe, que medirán el buen momento de los gasteiztarras, eufóricos tras haber se clasificado para la Copa de Valencia.
El conjunto griego será este martes a las 20.15 en el OAKA la primera piedra en el tortuoso camino europeo de los azulgranas lejos del Buesa Arena. Los de Paolo Galbiati consiguieron romper la mala racha la pasada jornada ante Anadolu Efes y buscan darle continuidad a los resultados en una de las canchas más complicadas del continente, mientras que la escuadra ateniense suma tres derrotas en sus cuatro últimos partidos.
Para el duelo contra el Panathinaikos Markquis Nowell se sumará a las bajas de Tadas Sedekerskis y Markus Howard. Eugene Omoruyi estará disponible a pesar de no haber jugado en la ACB por molestias en una rodilla y completará el grupo el joven escolta esloveno Stefan Joksimovic.
Por el lado griego, a la conocida baja Mathias Lessort por una grave lesión en el tobillo acaecido precisamente ante el Baskonia la pasada campaña, se le ha unido la de Kostantinos Mitoglu, aunque podría volver esta misma semana tras superar una lesión de muñeca.
Asimismo, la lesión en el tobillo de Kendrick Nunn ante el Bayern deja su participación en el aire tras perderse el partido ante el PAOK en la competición doméstica. Tampoco estuvo en ese partido el exbaskonista Nikos Rogkavopoulos, quien ha estado enfermo la última semana aunque podría llegar a tiempo.
La cantidad de estrellas que tiene Ergin Ataman suplirá con creces estas ausencias aunque la maquinaria helena ha perdido tres partidos de Euroliga este enero ante Olympiacos, Milán y Bayern, lo que le ha hecho bajar varios puestos en la clasificación donde se ubica en la octava plaza con trece victorias, cinco más que los gasteiztarras.
Çedi Osman, Kostas Sloukas o Juancho Hernangómez están llamados a liderar un equipo que venció en el Buesa Arena por solo dos puntos en un choque ajustadísimo, 84-86, decidido precisamente por un «buzzer beater» de Kendrick Nunn.
Se miden dos equipos similares a nivel ofensivo, según los números globales. La mayor diferencia se encuentra en la defensa, donde el Panathinaikos se muestra mucho más solvente en puntos encajados y en los porcentajes de tiro que firman sus rivales.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
