.jpg)
Berri Otxoak, la plataforma contra la exclusión social de Barakaldo, ha realizado este domingo en el día grande de las fiestas del barrio de San Vicente un reparto de cientos de pinchos de chorizo para denunciar la política de recortes que, según indican, lleva a cabo el equipo de Gobierno municipal.
Se trata de la decimocuarta ‘chorizada popular contra los recortes’ y en ella se han alertado de que 3.000 familias barakaldesas llevan esperando más de tres meses el día que dé comienzo la apertura del plazo de solicitudes a las ayudas de emergencia, «lo que provoca una demora de meses en el acceso a recursos para cubrir las necesidades más básicas de las personas solicitantes de este servicio».
Además, a este retraso, hay que añadir la demora del procedimiento (atención, apertura de expediente, tramitación y concesión), lo que puede conllevar hasta siete meses de espera hasta la percepción de la prestación solicitada para poder llegar a fin de mes.
«En la actual situación de aumento de los precios de los alimentos y dificultades al acceso a una vivienda. La prolongación indefinida del plazo de apertura del acceso a las ayudas de emergencia conlleva condenar a las familias de la localidad a la más absoluta precariedad y empobrecimiento», han explicado.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
