
El neerlandés Mathieu Van der Poel, del Alpecin Premier Tech, ha hecho historia este domingo en su país, en Maasmechelen, al conseguir su segundo título de la Copa del Mundo de ciclocross, tras el de la campaña 2020/2021, y sumar su victoria número 51, superando la marca, que ya había igualado el sábado, del belga Sven Nys.
Van der Poel igualó el sábado el récord de Nys de 50 victorias en la disciplina en Maasmechelen (Bélgica). Y lo hizo reponiéndose a las adversidades. Un pinchazo en la rueda delantera en la cuarta vuelta le hizo perder 20 segundos cuando iba en cabeza. Sin embargo, y a pesar de sufrir otro en la última vuelta, Van der Poel reafirmó su incontestable dominio ante su público.
Y este domingo ha vuelto a mostrar su asombrosa superioridad en el circuito de ciclocross ante sus compatriotas, en la última prueba del Mundial. 'La bestia' ha cruzado a meta en solitario, ya que a falta de tres vueltas ha conseguido más de un minuto de diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores, con un tiempo total de 58:41.
Por detrás, su compatriota Tibor Del Grosso (Alpecin Premier Tech), ha entrado segundo a 1:21, seguido del belga Niels Vandeputte (Alpecin Premier Tech), tercero, y del propio Nys (Baloise), cuarto, ambos con el mismo tiempo.
De esta forma, Van der Poel deja la clasificación general como líder con 320 puntos, seguido de Nys, con 264, y de Vandeputte, con 247, ganando todas las carreras disputadas esta temporada.
Ahora, Van der Poel y el resto de corredores se centrarán en el Campeonato del Mundo de Ciclocross, que se celebra en dos jornadas el 31 de enero y el 1 de febrero en la ciudad neerlandesa de Hulst.
Puck Pieterse repite triunfo
En el cuadro femenino, la neerlandesa Puck Pieterse, del Alpecin-Premier Tech, ha reeditado su triunfo del sábado en Maasmechelen, y se ha hecho con la victoria con un tiempo de 51:54 ante su público.
La carrera ha estado marcada por la ausencia su compatriota Lucinda Brand (Baloise), que se proclamó campeona del mundo hace solo unos días en Benidorm.
Pieterse ha finalizado así su gran fin de semana en Países Bajos y ha entrado a meta por delante de la checa Kristýna Zemanová (VIF Cycling Team), segunda, a 6 segundos, y de la francesa Amandine Fouquenet (Pauwels Sauzen), tercera, a 10.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
