
Tras el empate cosechado en el derbi vasco, el Athletic ha vuelto a Lezama con las novedades de Yeray y Beñat Prados. Los leones han realizado la sesión de recuperación este lunes y mañana martes (18.00 horas) realizará la última sesión previa a la eliminatoria de cuartos de final de Copa que le medirá al Valencia el miércoles en Mestalla (21.00).
Yeray, apartado de la plantilla por la sanción de la UEFA tras dar positivo en un control antidopaje, ha regresado a Lezama para entrenar con sus compañeros al cumplirse ocho meses de los diez con los que fue sancionado.
El central de Barakaldo ha saltado posteriormente al campo de entrenamiento para completar una sesión que ha sido de recuperación para los titulares el domingo en el derbi. El pasado 10 de julio Yeray y el Athletic confirmaron que el futbolista había dado positivo en un control antidopaje en el partido de ida de la Liga Europa contra el Manchester United, el 1 de mayo.
Gracias a los compañeros por su cariño. ¡Feliz por volver a Lezama y con ganas de aportar al grupo desde ya! 女 pic.twitter.com/veNHPAs8H1
— Yeray (@yerayalvarez4) February 2, 2026
Dos meses después, el 8 septiembre, la UEFA le impuso una sanción de diez meses al reconocer «que no hubo intencionalidad» y «considerando probado que la ingestión de la sustancia prohibida se debió al tomar incorrectamente ese medicamento».
La sanción empezó a hacerse efectiva el 2 de junio. Después de ocho meses entrenando en solitario al no poder tener ningún vínculo con el Athletic durante esta primera fase de la sanción el jugador puede entrenar desde este lunes y competir a partir del 2 de abril, fecha en la que se cumplirán los diez meses.
Otro león que ha vuelto a pisar el césped de Lezama es Prados, uno de los jugadores con más minutos las dos últimas campañas bajo las órdenes de Valverde. El jugador navarro fue intervenido el pasado 23 de septiembre de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Egiluz, cada vez más cerca
En un día intenso en Lezama, el Athletic también ha anunciado que ha formalizado la inscripción en La Liga con el dorsal '13' del central Unai Egiluz, que se encuentra en la última fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada.
Egiluz se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 30 de julio del pasado año en un amistoso frente al Racing de Santander disputado en Muriedas y fue operado el 6 de agosto. Al operarse antes que Prados, el central durangarra tiene más opciones de estrenarse este curso.
Desde mediados de diciembre el defensa realiza trabajo en el exterior de las instalaciones si bien aún, a punto de cumplirse seis meses desde que pasó por el quirófano, no ha empezado a ejercitarse con sus compañeros a las órdenes de Ernesto Valverde.
La pasada temporada jugó 33 partidos cedido en el Mirandés y a su regreso, a primeros de julio, firmó un nuevo contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2028.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
