NAIZ

Beñat Prados sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

El Athletic ha informado que «en próximas fechas se determinará la fecha para la intervención quirúrgica e informará sobre su evolución», pero vista la lesión que padece, todo indica que se perderá toda la temporada.

Prados, en el partido ante el Rayo.
Prados, en el partido ante el Rayo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Malas, muy malas noticias para el Athletic. Según ha informado el club este lunes, las pruebas realizadas por los servicios médicos al jugador del primer equipo rojiblanco Beñat Prados revelan que el futbolista sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda».

Asimismo, el Athletic añade que «en próximas fechas se determinará la fecha para la intervención quirúrgica e informará sobre su evolución», pero vista la lesión que padece, todo indica que se perderá toda la temporada.

El primer diagnóstico publicado por el club bilbaíno el pasado miércoles reflejaba una «entorsis originada en un entrenamiento» de la semana anterior.

Nunca es el mejor momento para una lesión tan grave, pero lo cierto es que a Valverde parece haberle mirado un tuerto. El técnico tiene las bajas de larga duración de Eguiluz, por lesión –el central vizcaino se rompió el cruzado de la rodilla en un amistoso de pretemporada y fue operado el 6 de agosto–, y de Yeray, por haber dado positivo en un control antidoping. Todo ello en una temporada tan exigente como esta, con la Champions, donde se estrena este mismo martes ante el Arsenal, además de Liga, Copa y Supercopa.