Fallece el actor James Gandolfini, protagonista de ‘The Sopranos’
El actor James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva ‘The Sopranos’, ha fallecido a los 51 años en Roma, donde se encontraba de vacaciones. Al parecer, un infarto ha sido el motivo de la muerte.
Gandolfini se encontraba en Italia, donde tenía previsto asistir a la 59 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia. Ha fallecido a los 51 años de edad en Roma y parece que su muerte se ha debido a un infarto.
El artista, natural de Nueva Jersey y raíces italianas, se labró un nombre en Hollywood tras protagonizar ‘The Sopranos’, un serial que emitió el canal de cable HBO entre 1999 y 2007, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla.
‘The Sopranos’, considerada una obra maestra de la televisión, fue nombrada el pasado 3 de junio por el sindicato de guionistas de EEUU la serie mejor escrita de la historia, ganadora de dos premios Emmy al drama del año, y múltiples veces candidata durante el tiempo que estuvo en antena.
Gandolfini cosechó tres premios Emmy por su papel de Tony Soprano (2000, 2001 y 2003), así como un galardón de mejor actor por ese personaje en los Globos de Oro (2000).