INFO

Juventus y Nápoles caen y solo el Milan se salva, con apuros, del descalabro italiano

El Milan evitó una jornada totalmente negativa para el fútbol italiano en la Liga de Campeones con un sufrido empate ante el Ajax que le clasificó a octavos, en un día en el que Juventus y Nápoles cayeron a la Europa League tras sus derrotas ante Galatasaray y Arsenal.

El milanista Balotelli celebra el agónico pase a octavos. (Giuseppe CACACE / AFP PHOTO)

La jornada se inició con la sorprendente eliminación de la Juventus. Jugó en Estambul el partido aplazado por la nieve ayer, en un terreno de juego en pésimas condiciones y eliminado por un tanto de Wesley Sneijder a cinco minutos del final.

El Nápoles es la víctima del «grupo de la muerte». Estuvo clasificado unos minutos, cuando Gonzalo Higuaín abrió el camino del triunfo ante el Arsenal. El empate del Borussia Dortmund en Marsella dejaba fuera a los germanos, pero les salvó un gol de Grosskreutz (1-2) a tres minutos del final. En esa tesitura, el Nápoles necesitaba tres goles frente a los gunners. Callejón marcó el segundo, pero no fue suficiente. Con el triple empate a doce puntos, el Dortmund pasó de estar eliminado a ser primero del Grupo F por delante del Arsenal.

El Milan consiguió el pase jugando desde el minuto 22 con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo. El Ajax lo tuvo acorralado por momentos con ocasiones claras y perdonando hasta el último segundo (0-0). En ese grupo, el Barça goleó sin piedad al Celtic (6-1) con un hat trick de Neymar. Chelsea y Shalke en el grupo E y Atlético Madrid –nuevo gol del navarro Raúl García– y Zenit en el G completan la nómina de clasificados para octavos.

Primeros de grupo: Manchester United, Real Madrid, PSG, Bayern Munich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona.

Segundos de grupo: Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Shalke, Arsenal, Zenit y Milan.

Europa League: Shakhtar, Juventus, Benfica, Viktoria Plzen, Basilea, Nápoles, Oporto y Ajax.