INFO

Un gol de Etxeita corta la mala racha del Athletic

El Athletic ha dado en Almería un paso al frente para salir de la crisis que suponía el hecho de no haber puntuado y solo haber hecho un gol fuera de San Mamés. Los rojiblancos alcanzan los ocho puntos merced al tanto de Etxeita (0-1).


Ha sido un encuentro sin fútbol, dominado por las imprecisiones de unos y otros. La primera parte ha estado marcada por el miedo a perder. Ninguno de los dos equipos ha acertado a disparar entre los tres palos en una fase del juego dominada por los de Ernesto Valverde, pero tan imprecisos como los de Francisco para no romper el partido.

En la segunda mitad, Etxeita ha aprovechado un balón suelto a la salida de un córner para meter el pie y colar la pelota mansamente en la meta andaluza. Restaba más de media hora y el Athletic se aprestaba a defender una ventaja que podía poner fin a la racha de nueve partidos seguidos sin ganar.

El Almería ha apretado pero sin crear excesivo peligro, salvo una acción de Thievy en el 79, pero el disparo del congoleño se estrelló en el larguero.

Ficha técnica, resultados y clasificaciones