INFO

Osasuna no reacciona y cae ante el Mirandés (1-0)

Dos equipos que luchan por salir del barro de la clasificación de segunda división se han enfrentado en Anduva y los locales se han impuesto por actitud. El Mirandés ha vencido por 1-0  con gol del bizkaitarra Urko Vera, lo que deja a Osasuna a punto de caer a puestos de descenso este mismo fin de semana. (Aquí las estadísticas del encuentro).

Los jugadores de Osasuna se retiran tras el partido. (OSASUNA)

Osasuna sigue sin reaccionar y se asoma a los puestos de descenso a 2ªB, después de caer por 1-0 en Anduva frente al Mirandés. El cuadro de Miranda se ha impuesto en actitud y esto se ha visto reflejado en el marcador final.

El partido se ha jugado en barro, y pese a que ha sido el equipo local el que más ha trabajado y se ha embarrado, quien cae al barro de la clasificación es el equipo navarro. Los de Jan Urban no han conseguido superar el centro del campo en todo el encuentro, y cuando lo han hecho, ha sido de una forma muy inocente y sin inquietar la meta local.

Desde el inicio el dominio ha sido de los de Miranda. El terreno de juego no permitía grandes florituras pero mediante empuje, han dado una mayor sensación de peligro que el equipo de Iruñea.

El partido ha carecido de juego y el clima no ha acompañado. Sin embargo, más de mil rojillos se han desplazado desde Nafarroa y pese al deambular de Osasuna, no han parado de animar. Y así ha sido también después de que Urko Vera marcase el único gol del partido en el minuto 66.

Pese a que ha sido una ocasión aislada, el ritmo al que jugaba el equipo navarro hacia pensar que en cualquier momento podía llegar el tanto. Y así ha sido. Osasuna tampoco ha ofrecido nada de ahí al final, tan solo una internada de Cedrick en la que han reclamado penalti. El árbitro no ha señalado nada.

En Tajonar urge una reacción inmediata, ya que a los problemas extradeportivos del club, se añade una alarmante posición en la tabla.